José Manuel Ordiales Solís

José Manuel Ordiales Solís es Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Extremadura. Actualmente es Jefe de Sección y responsable del Servicio de Radiofísica del Hospital de Mérida.

Se formó como especialista en Radiofísica Hospitalaria en el Sistema Nacional de Salud en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y ejerció como especialista en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Sus líneas de investigación de interés son las aplicaciones de sistemas sensoriales para radiaciones ionizantes utilizadas en medicina en las áreas de radioterapia, radiología intervencionista, diagnóstico por imagen y protección radiológica. Dentro de estas líneas de investigación es coautor de un total de 9 artículos en revistas indexadas, ha contribuido con más de 35 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en 2 proyectos de investigación.

Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) y miembro de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM). Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Radiofísica Hospitalaria.
Ha participado en dos misiones de experto en Latinoamérica del Organismo Internacional de la Energía Atómica (IAEA) como miembro “non staff”. Ha participado como docente en varias ediciones de Cursos de Operadores, Directores y Supervisores para instalaciones radiactivas y de rayos X con fines de diagnóstico médico acreditados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) así como en la formación en protección radiológica de residentes de especialidades médicas.