Fernando Jesús Aranda Polo

Fernando J. Aranda se graduó en Física por la Universidad de Extremadura, Badajoz, España, en 2018 y obtuvo el título de Máster en simulación en ciencias e ingeniería, con la especialidad de simulación ciencias al año siguiente en la misma Universidad. Desde 2019 forma parte del Grupo de Investigación de Sistemas Sensoriales, donde ha realizado su actividad investigadora en torno al desarrollo de sistemas de posicionamiento local, y donde actualmente cursa sus estudios de doctorado.

Su investigación está centrada en el desarrollo de sistemas de posicionamiento local para radiofrecuencia basados en la técnica fingerprinting, el modelado de estas señales en entornos interiores, y la programación de sensores para dispositivos portables inteligentes.

International Journal Articles

2021

Teodoro Aguilera Benítez, Fernando Jesús Aranda Polo, Felipe Parralejo Rodríguez, Juan Diego Gutiérrez Gallardo, José Antonio Moreno Zamora and Fernando J. Álvarez. "Noise-Resilient Acoustic Low Energy Beacon for Proximity-Based Indoor Positioning Systems", Sensors, vol. 21, no. 5, March 2021, pp. 1-22

2019