Fernando Javier Álvarez Franco

Fernando J. Álvarez es Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla, Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Extremadura, Máster en Teoría de la Señal y Comunicaciones por la Universidad de Vigo y Doctor por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá.

Actualmente es profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la Universidad de Extremadura, al que pertenece desde noviembre de 2001. Ha realizado estancias de investigación en el Laboratorio de Percepción Activa de la Universidad de Amberes (2005), el Laboratorio LASMEA de la Universidad Blaise-Pascal (2006) y el Laboratorio de Sensores Inteligentes de la Universidad de Yale (2008). Sus líneas de investigación de interés son los sistemas sensoriales acústicos, el procesamiento digital de señales, el diseño de sistemas de procesamiento empotrados y el desarrollo de sistemas de posicionamiento local. Dentro de estas líneas de investigación ha publicado un total de 39 artículos en revistas indexadas, ha contribuido con más de 100 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y ha liderado un total de 5 proyectos de investigación de concurrencia competitiva (un europeo, tres nacionales y un regional). Es Senior Member del IEEE y de los capítulos de Intrumentación y Medida y de Sensores de esta sociedad.

Correo electrónico: fafranco@unex.es
Teléfono: +34 924 289 300 (Ext. 86830)